Presentada por la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, Rosa Maribel Collins Sánchez; el evento se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre teniendo como punto de reunión La Paz B.C.S., capital del estado; y como destino final el Pueblo Mágico de Todos Santos.

La secretaria de turismo y economía de Baja California Sur    , Maribel Collins

Declaró que: La  carrera “Mar a Mar”, que conecta Los Barriles con Todos Santos, representa una oportunidad invaluable para el destino. Este evento no solo promueve el deporte y el turismo activo, sino que también resalta la belleza natural de nuestra región, atrayendo a corredores y visitantes de diversas partes del mundo. Además, la carrera impulsa la economía local, fomenta la convivencia comunitaria y refuerza nuestra imagen como un destino turístico diverso y dinámico. Celebrar este tipo de eventos fortalece nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de nuestras comunidades.

La carrera, ahora consolidada internacionalmente en su 3ª edición, contará con 500 competidores de más de 10 nacionalidades y de todo el territorio nacional, incluyendo algunas de las figuras más importantes de la disciplina en la actualidad y como invitados especiales a los mundialmente famosos corredores Rarámuris.

Una increíble ruta que cruza Baja California Sur, desde el mar de Cortés hasta el océano Pacifico pasando por la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna. Con 105 km acumulados en 3 días y más de 4500 m de desnivel positivo se presenta como la carrera de Trail Run más demandante de México.

El recorrido cuenta con 2 días de campamento en reservas naturales al aire libre en las comunidades de San Dionisio y la Rueda en las inmediaciones de la Sierra de la Laguna.

Las inscripciones con cupo limitado se encuentran en su etapa final en la plataforma de registros: https://maramartrail.com

Podrán encontrar mayores detalles en las redes sociales: IG: @maramartrail.

El asombroso destino de Baja California Sur se presentará en todo su esplendor en una aventura que ningún corredor de montaña debería perderse.