La Secretaría del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunciaron que, del 21 al 26 de octubre, se reducirá en un 60% el suministro de agua potable en 14 colonias del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, debido a obras en la línea principal de conducción.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, instó a los habitantes de las zonas afectadas a usar el agua de manera racional durante este periodo.

Las colonias afectadas por la reducción son: Loma Bonita, Reforma, Manantiales, La Perla, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Las Águilas, Benito Juárez, Juárez Pantitlán, El Sol, Las Vírgenes, Las Flores, y Metropolitana (primera, segunda y tercera secciones).

Para mitigar la situación, camiones cisterna del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) abastecerán a las viviendas que lo necesiten. Los residentes podrán solicitar este servicio de manera gratuita al teléfono 55 2000 6600, en las extensiones 1101, 1103, 1107.

El alcalde también subrayó que una vez concluidas las obras, el suministro de agua volverá gradualmente a la normalidad, y se mantendrá un monitoreo constante del caudal para asegurar que esto ocurra.

En caso de problemas, los habitantes pueden reportar la situación a las autoridades correspondientes.