El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva estará de visita en nuestro país a finales del mes de septiembre próximo.
La llegada del mandatario brasileño a México es para despedirse de López Obrador y estar presente en la toma de posesión como presidenta constitucional de Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior fue anunciado este martes por el presidente López Obrador poco antes de concluir la conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente de Brasil viene, el lunes 30, ese día porque va a estar aquí y viene a la toma de posesión de la presidenta. Viene a platicar y ya se queda a la toma de posesión; ya la verdad es para despedirnos y van a venir otros presidentes. La presidenta Claudia Sheinabum con Juan Ramón de la Fuente, a él le va a corresponder dar a conocer quiénes van a asistir”, indicó a los medios de comunicación.
El anuncio de la visita de Lula da Silva a México ocurre a unos días tan sólo de que el mandatario brasileño declaró públicamente no reconocer los resultados electorales en Venezuela; es decir, ni el triunfo de Nciolás Maduro, pero tampoco el de la oposición ya que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país no es la instancia adecuada para determinar la victoria o derrota de los contendientes en las urnas.
Niega López Obrador llamada telefónica con mandatarios
En cuanto a las versiones periodísticas de que este lunes los presidentes de Colombia, Brasil y México conversaron sobre la crisis electoral en Venezuela, López Obrador desmintió tal comunicación, aunque no descartó que en el transcurso de este martes pudiera generarse una llamada entre los tres presidentes que desde hace semanas se pronunciaron en el sentido de que se dieran a conocer los resultados de las actas de la elección presidencial de Venezuela ocurrida el 28 de julio de este año.