Al amanecer, se registra temperatura fresca a templada, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas boscosas. Para la tarde y noche, se espera temperatura cálida y cielo nublado con aguaceros que dan paso a acumulados de hasta 40 mm.
Este jueves, la constante llegada de humedad de ambas cuencas en interacción con una canal de baja presión (vaguada en superficie semipermanente), sobre el Valle de México, mantienen la presencia de aguaceros acompañados tormentas eléctricas y posibilidad para la caída de granizo, además de vientos de fuerte intensidad sobre gran parte de la Ciudad de México.
Para las primeras horas de la mañana, se pronostica cielo medio nublado, niebla en zonas boscosas y de valle, además de un ambiente fresco. Hacia el mediodía, tendremos temperaturas templadas, un evidente aumento en la nubosidad condición que favorece la presencia de los primeros chubascos del día, que serán dispersos a lo largo de toda la ciudad.
Es importante recordarle a las personas que toman vuelos desde el AICM, podrían experimentar retrasos derivado del temporal tormentoso. Lo mismo ocurrirá para aquellos que viajen en carreteras donde los encharcamientos se harán presente durante las lluvias en toda la CDMX.
Una vez que comience la tarde-noche el ambiente será más fresco con un mayor registros de aguaceros que darán paso a acumulados de hasta 25 mm, con tormentas eléctricas y baja probabilidad de granizo localizado.
Lluvias CDMX jueves
Se prevén aguaceros, probabilidad de granizo y lluvias constantes en toda la CDMX, principalmente por la tarde-noche.
Pronóstico puntualizado de temperaturas y precipitación en la CDMX
Para este 29 de agosto, la mañana será fresca, con cielo parcialmente nublado en la Ciudad de México. Respecto a las temperatura la mínima se pronostica que oscile de entre 14 a 16 °C, siendo más frescas hacia el sur.
Del medio día a la tarde, se pronostica el ambiente cálido a templado, cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de tormentas hacia el sur, el resto de la ciudad con lluvias dispersas en el transcurso las horas vespertinas, atentos a posibles inundaciones en delegaciones vulnerables. La temperatura máxima será de 23 a 26 °C, siendo más cálida hacia el centro y norte.
Por la noche, se esperan temperaturas templadas de 23 a 18 °C, con cielo nublado y la probabilidad de lluvias, caída de granizo y actividad eléctrica, estas tormentas podrían dar paso a inundaciones repentinas, deslaves, socavones o derrumbes, recuerda NO cruzar una calle inundada.