La bielorrusa Aryna Sabalenka no dio opción a la polaca Iga Swiatek y se clasificó para la final del WTA 1.000 de Cincinnati, donde se medirá a la vencedora de la otra semifinal entre la española Paula Badosa y la estadounidense Jessica Pegula.

En una nueva entrega de la rivalidad más importante del tenis femenino de los últimos años, Sabalenka, número tres del mundo, sometió a Swiatek, en la primera posición del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-3, en una hora y 47 minutos.

Sabalenka fue muy superior pero tuvo llamativos problemas para cerrar el triunfo ya que desperdició nueve bolas de partido (siete al resto y dos con saque) antes de poder cantar victoria.

Swiatek había ganado ocho de sus once enfrentamientos previos contra la bielorrusa incluyendo sus tres últimos partidos de forma consecutiva.

OTRA VEZ SERÁ LA SEGUNDA DEL MUNDO

Sabalenka recuperará el puesto número 2 de la clasificación mundial la semana que viene adelantando a la estadounidense Coco Gauff.

La otra semifinal de Cincinnati enfrentará a Badosa, número 36 del mundo y en un momento fantástico de forma (conquistó el WTA 500 de Washington hace dos semanas), contra Pegula, que ocupa la sexta posición del ranking y que también llega con magníficas sensaciones (ganó el WTA 1.000 de Toronto el pasado lunes).

Cincinnati es el último gran torneo del calendario antes del Abierto de Estados Unidos, que empezará en Nueva York el próximo lunes 26 de agosto.