La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, con base en los modelos meteorológicos, indica que prevalece el sistema de alta presión en la región centro de México. Persisten condiciones con escasa ventilación, alta radiación solar y temperatura superior a los 30°C, condiciones que favorecerán la formación y acumulación de ozono. Esto provocará calidad del aire de Mala a Muy Mala en ZMVM.

Estas condiciones darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono, alcanzando concentraciones que se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire.”,  en un comunicado.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, debido a que nos encontramos en la tercera onda de calor, por lo que las recomendaciones de protección a la salud son muy importantes para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en X (Twitter) @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles
Check latest article from this author !
CONSCIENCIA FEMINISTA/ Tiendita feminista
FILANTROPÍA/ La perniciosa desigualdad
ABANICO/ El poder oculto de la autobiografía