A decir de Alfredo uno de los cientos de miles que participaron en esa multitudinaria marcha, ésta puede considerarse por mucho, una de las más numerosas y sonoras jamás vista.

“Primero que nada, sí hay que considerarla así, venimos de una pandemia que nos mantuvo encerrados y salvo de contagios; nos reprimió a todos, a todo el mundo fueron dos años que no hubo marchas”.

Desafortunadamente, dijo, la gente estábamos ávidos de esto. “Hoy la marcha es más grande, hay mucha, mucha gente. Y lo más importante, tiene que ver con la visibilidad de muchos grupos, de muchas preferencias. Hoy podemos ver banderas gay, la tradicional, la pansexual Y así te puedo hablar de todas.”, indicó.

“Entonces todos los grupos salieron hoy, a justamente a buscar esos derechos que nos han sido negados a lo largo de la historia, pero hoy la gente está con este entusiasmo de poder visibilizar lo que realmente somos como sociedad,”.

¿Qué opinas de que ahora en la palestra de la discusión se hable también de los niños trans?”

“Es que es un tema que existió toda la vida pero no se hablaba, no se visibilizaba entonces el que hoy se toma el tema con seriedad es muy importante porque estos niños venían reprimidos, se convirtieron en adultos reprimidos y las circunstancias eran caóticas en sociedad; el hecho de que hoy los niños tengan esa visibilidad no solo es positivo por cuanto a las preferencias, en cuanto a que ellos mismos, no tengan miedo a salir del clóset”.

Desafortunadamente –añade Alfredo- cuando uno sale siempre señalado entonces creo que es muy bueno que tu sexualidad si a lo mejor sí se perfilaba hacia la adolescencia tengo esta preferencia pero al parecer no es así verdad porque muchas veces los niños.

“Por ejemplo desde que nacen, crecen en una sociedad pero muchas veces la realidad de su persona la tienen reprimida o guardada,
“Hoy que se habla del tema, ellos ya salen a decir su preferencia o su o su realidad sin necesidad de ser señalados antes desafortunadamente el señalar la preferencia inicial, el gay era tachado hoy ellos tienen la apertura justo gracias a estas marchas a esta lucha de tantos años y aquí en ciudad de México o en México, la realidad que esto ha crecido mucho justo por la mentalidad más abierta”.