Desde hace ya algunos años, dentro de los países de América Latina, México destaca como un territorio atractivo para el desarrollo de empresas que ofrecen productos y servicios financieros por medio de herramientas tecnológicas (Fintech). Las razones van desde el entorno regulatorio que brinda certeza jurídica, los rendimientos otorgados y que son superiores al mercado, la optimización de procesos para obtener préstamos y/o un espacio seguro para invertir en donde las personas pueden utilizar este tipo de ecosistemas de manera transparente, con una gestión automatizada y con beneficios claros, entre muchas otras.

En México, la plataforma Fintech de préstamos e inversiones directas entre personas con ocho años de operación, Doopla.mx, sumó más de $500 millones de pesos (mdp) en créditos originados, cerca de 7,000 créditos fondeados y cuenta con más de 545 mil usuarios registrados.

Doopla.mx, además, ha pagado más de 90 millones de pesos de intereses a inversionistas y cuenta con más de 13 mil inversionistas activos en su plataforma, según datos registrados hasta finales de mayo de este año. Estos números refuerzan la solidez de la plataforma que sigue puntualmente los lineamientos establecidos por las autoridades financieras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), y el Banco de México (Banxico) y así, ofrecer seguridad y tranquilidad a sus usuarios. No por nada es la primera plataforma en su tipo en ser autorizada para operar y ser regulada bajo la Ley Fintech.

Uno de los principales beneficios de Fintechs como Doopla.mx es la diferencia de tasa de interés que maneja, en comparación con las instituciones tradicionales. Por ejemplo, las tasas de interés para los solicitantes de la plataforma inician en 12% anual, mientras que la tasa de rendimientos para los inversionistas es en promedio del 14% neto anual (Los rendimientos dependen de los solicitantes de crédito en los que se invierta. Rendimientos observados no garantizan rendimientos futuros).

“”Estamos orgullosos de ser pioneros en el mercado Fintech en México y de ser reconocidos como la primera plataforma en ser autorizada para operar bajo la Ley Fintech. Estos resultados destacados son producto de nuestro compromiso con la transparencia, la seguridad y la generación de valor para nuestros usuarios. Continuaremos impulsando la innovación y brindando oportunidades financieras inclusivas”, comentó el CEO y fundador de Doopla.mx, Juan Carlos Flores.

Se prevé que la industria Fintech en México continúe en crecimiento ya que se cuenta con un mecanismo de regulación considerado de los más avanzados de Latinoamérica. Instituciones como Doopla.mx otorgan mayor confianza a sus usuarios y, así mismo, incrementan las posibilidades de alianzas corporativas y de fondeos institucionales.