El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que presentará una iniciativa para reformar el artículo cuarto de la Constitución en el sentido de las pensiones universales para los adultos mayores, para que ésta abarque a desde los 65 años cumplidos y no sólo a los de 68.

“Vamos a presentar una iniciativa para reformar el artículo 4, puedo asegurar, vamos a esperar el nuevo periodo de sesiones, pero vamos a empezar a trabajar. El artículo 4 debe modificarse en lo que tiene que ver con pensiones, porque se estableció en la reforma que la pensión a adultos mayores se entregaba a partir de 68 años”, agregó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador detalló que enviará otra iniciativa para proteger a los animales.

“Vamos a corregir eso y también lo de la discapacidad, que va a ser universal y esto que tiene que ver con el trato humano, respetuoso a los animales, entre otras cosas, para la reforma al artículo 4 de la Constitución. Es un paquete de iniciativas que voy a enviar a partir de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo”, declaró.

El planteamiento se le presentó al mandatario federal luego de que hace unos días un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) fuera grabado en el momento en que arrojó un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, en el Estado de México.