A unos meses de que venza el plazo para que las empresas retiren los espectaculares que prevalecen en las azoteas en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) reiteró su llamado para que se apresure el paso de esta disposición.

Hasta ahora se han desmontado 525 de los mil 200 espectaculares que se deben retirar de las azoteas, según lo establecido en la nueva Ley de Publicidad Exterior, con ello se ahorraron 78.7 millones de pesos, que han sido absorbidos por las empresas encargadas del retiro.

“Será en junio próximo cuando culmine el tiempo para que las compañías atiendan el llamado a la seguridad y reubiquen sus medios publicitarios. De lo contrario quedarán fuera del Registro de Publicistas y se harán acreedores a diversas sanciones”, se precisó desde la dependencia, cuyo titular es Carlos Ulloa.

Algunas de estas empresas, como Comunicación Técnica Integrada, Raksa, Publimex, Cynesa y Estrategia Visual, aún no han cumplido con sus obligaciones y deben hacerlo antes de junio de este año, para evitar sanciones administrativas, penales y/o multas.

“Nuestro principal objetivo es brindar tranquilidad ante este tipo de publicidad riesgosa, además de limpiar el espacio visual para disfrute de las y los capitalinos, por lo que la publicidad envolvente en fachadas o muros ciegos también va a la baja con el retiro de 175 de los 271 anuncios existentes”, se resaltó desde la Seduvi.

Los trabajos de retiro están siendo coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). Desde la entrada en vigor de la nueva ley, se han retirado 700 anuncios prohibidos en la ciudad en sus diferentes modalidades.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles