Desde este domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejará de mostrar en las pantallas los horarios reales del los vuelos, de modo que solo exhibirá los oficiales asignados por el administrador aeroportuario a cada aerolínea.

A través de un comunicado, el aeropuerto indicó  que dicha medida es con el propósito de que los pasajeros estén informados y se comience a eliminar la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que asigna el aeropuerto y las aerolíneas.

“Esta medida permitirá al Centro de Control Operativo de este aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos”, dijo.

A partir de esto, las aerolíneas llamaron a los pasajeros del AICM a verificar sus itinerarios a través de las aplicaciones móviles o desde sus páginas web a fin de monitorear el horario correcto de salida de los vuelos.

El aeropuerto capitalino indicó que dicha medida se acordó y estableció en la Décima Segunda Sesión del Comité de Operación y Horarios que se llevó a cabo en diciembre de 2022 y se compartió a las aerolíneas que operan.

Desde sus redes sociales, Volaris ya comunicó que las pantallas de las salidas de los vuelos del AICM no estarán sincronizadas con el horario real de salida.