En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la identidad de José Portillo Gil, alías “El Chueco”, hallado recientemente sin vida en una vereda del municipio de Choix, en Sinaloa y límites con Chihuahua, quién es señalado de haber cometido el asesinato de dos sacerdotes jesuitas el pasado 20 de junio del 2022.

El cuerpo de “El Chueco” fue hallado la madrugada del miércoles y trascendió que su cuerpo tenía varios impactos de bala, por lo que se especuló que fue acribillado por otro grupo criminal de la región.

López Obrador dijo que fueron familiares quienes lo reconocieron, identificándolo como José Noriel Portillo, sin embargo, se esperó a los análisis de ADN de la Fiscalía General de la República para confirmar al 100% que se trataba del presunto criminal.

“Se está haciendo un análisis a cargo de la Guardia Nacional y la Sedena. Se encontró a una persona en Choix y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata de él delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas”.

Cabe recordar que, José Noriel Portillo, quién nació el 12 de mayo de 1992 en la comunidad de Urique; fue un criminal altamente buscado por las autoridades estatales de Chihuahua. Se presume que fue líder de criminal de la célula denominada Gente Nueva, operando para el Cartel de Sinaloa en la zona de la Sierra Tarahumara.