Autoridades capitalinas capturaron este sábado al luchador Cuatrero, acusado de tentativa de feminicidio tras intentar estrangular a su pareja sentimental, Stephanie Vaquer.

Con una orden de aprehensión, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) logró concretar la detención de la estrella de la AAA en torno a una denuncia realizada desde el pasado 5 de marzo.

En aquel entonces, la amazona de origen chileno emitió una denuncia por violencia familiar en contra de Cuatrero, mostrando los resultados de la agresión que sufrió por parte de su expareja.

No obstante, la policía capitalina evaluó reclasificar el caso, de violencia familiar a tentativa de feminicidio, principalmente tomando en cuenta que Cuatrero, el agresor, es un luchador profesional.

Luego de que se conoció sobre esta denuncia de Stephanie al integrante de La Nueva Generación Dinamita, el CMLL mostró su solidaridad con la andina, asegurando que la respaldará en todo momento.

“En el Consejo Mundial de Lucha Libre nos unimos a la solidaridad, apoyo y respeto que, hacia Stephanie Vaquer, se ha manifestado por parte de aficionados y medios”.

La empresa de igual manera aseguró que entre su roster promueve valores, incluidos el respeto a las féminas, por lo que no aceptan ninguna actitud que pueda violentarlas, sin importar la que sea.

“Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia contra las mujeres y reiteramos nuestro compromiso para fomentar en nuestras colaboradoras y asistentes a nuestras Arenas, una vida libre de violencia y acoso”.

Además, pidieron respeto a Vaquer en el sentido de aguardar tiempos y dejar que la luchadora se exprese cuando lo considere necesario, lo que implica dejar de presionarla, llámese prensa y público en general.