En el marco del Día Internacional de la Mujer y a 11 meses de la desaparición de su hija Debanhi Susana Escobar, los padres de la joven acudieron al Motel Nueva Castilla en Nuevo León para exigir un alto a los feminicidios y desapariciones de mujeres en México.

Vistiendo una playera con la leyenda “Ni una menos”, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa colocaron una ofrenda floral en el lugar donde se encontró el cuerpo de su hija después de estar desaparecida por 21 días tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, en abril de 2022.

El padre de la joven recordó que las mujeres en México han sido históricamente víctimas de violencia por el simple hecho de su género y lamentó que, a pesar de los esfuerzos de muchos, este problema persiste.

Agregó que Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de feminicidios, según cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado.

En este contexto, el padre de familia destacó que el 8 de marzo no es un día para celebrar, sino para conmemorar, informar y levantar la voz en contra de la violencia de género. Es importante recordar y actuar para que todas las mujeres puedan tener una vida libre de violencia, dignidad e igualdad de derechos.

Asimismo, expresó su descontento con la impunidad y corrupción de las autoridades estatales en los casos de feminicidios y desapariciones. En el caso de su hija, criticó la falta de transparencia y honestidad por parte de las fiscales

Por último, el padre de Debanhi mostró su apoyo a las mujeres que se manifestarán en el Día Internacional de la Mujer, animándolas a exigir sus derechos y a no callar ante la violencia de género.