La sesión del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida luego de que un grupo de manifestantes, pertenecientes a la comunidad trans, rompieran los cristales del recinto legislativo para entrar a la fuerza.

Los legisladores se encontraban en sesión, cuando comenzaron las protestas y pintas al exterior del lugar, mismas que escalaron en violencia cuando les negaron el acceso.

A través de un comunicado, el Congreso precisó que los manifestantes rompieron los vidrios de las oficinas del Grupo Parlamentario del PAN, realizaron pintas en la fachada del inmueble y forzaron las puertas del acceso principal.

En medio de los disturbios, tres manifestantes lograron entrar al recinto legislativo y agredieron al personal, por lo que al menos ocho de ellos resultaron heridos.

“Durante estos hechos una de las personas manifestantes sufrió lesiones leves debido a una caída sobre los vidrios que los mismos manifestantes rompieron quedando sobre el suelo”, añadieron.

De acuerdo con los reportes, los integrantes de estos colectivos rompieron los cristales de la entrada y realizaron pintas en el inmueble, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de redes sociales se difundieron imágenes y video del momento en el que se observa la riña y empujones de los integrantes de estos colectivos LGBTTI+.

Se sabe que los manifestantes protesta contra la iniciativa que presentó la diputada del PAN, América Rangel, para que no se permita que menores de edad puedan someterse a operaciones para cambiar de sexo.

Ante lo ocurrido, decenas de policías ya resguardan el recinto legislativo; se desconoce si hay heridos o detenidos por estos hechos.