Desde temprano, decenas de personas se concentraron al exterior del domicilio de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en la colonia Santa María la Ribera, para manifestarse contra la cancelación del baile dominical.

Ante ello, Cuevas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra quienes resulten responsables por las amenazas que ha recibido.

Fue a través de redes sociales que un grupo de músicos del kiosko Morisco comenzaron a convocar a una supuesta protesta pacífica frente a su domicilio, ya que la alcaldesa buscaba prohibir el baile que se realiza cada domingo.

Pese a ello, Cuevas acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de estas acciones y la responsabilizó ante cualquier agresión que pueda sufrir.

“Responsabilizo a la Jefa de Gob. de cualquier agresión física o verbal a mi persona, familia o colaboradores por la manifestación convocada a través de su grupo de sonideros mañana afuera de mi casa”, publicó en sus redes sociales.

Asimismo, en los términos que establece el artículo 64 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la ciudad de México, solicitó las medidas de protección para ella, sus familiares y su domicilio particular.

El juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le otorgó las medidas de protección de manera urgente a partir de hoy.