La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la vinculación a proceso de un hombre acusado de matar a su hermano en un acto de homofobia en el municipio de Ixtlahuaca.

A trece meses del crimen, las autoridades mexiquenses giraron una orden de aprehensión en contra de Margarito ‘N’, a quien trasladaron al penal de Atlacomulco a la espera de que se defina su situación jurídica.

El 5 de diciembre de 2021, Margarito caminaba junto a su hermano por un camino de terracería, en Ixtlahuaca, cuando él y su consanguíneo comenzaron a discutir, momento en que comenzaron los ataques por homofobia.

Tras agredir verbalmente a su hermano debido a su orientación sexual, Margarito lo llevó por la fuerza a un terreno de cultivo, ubicado en el Barrio Nueve de San Bartolo del Llano, donde lo golpeó en repetidas ocasiones con un tubo hasta matarlo.

De acuerdo con el Código Penal Federal, el homicidio con agravante en razón de parentesco puede ser castigado con una pena de hasta 40 años de prisión, en este caso se sumaría que el acto fue realizado por causa de una preferencia sexual.