Un nuevo enfrentamiento se registró la mañana de este viernes entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes en la localidad de El Doce, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, apenas un día después de una balacera que dejó un ministerial sin vida.

Los hechos ocurrieron en el marco de un operativo que realizaban policías en seguimiento a la balacera sobre la carretera de Paso del Toro-Alvarado, originada por la denuncia de una privación de la libertad.

Reportes indican que los uniformados seguían el rastro de los criminales que el jueves agredieron a policías ministeriales que investigaban un secuestro en la zona y lesionaron a dos de ellos; uno murió mientras era atendido en un hospital.

Estos hechos fueron captados por vecinos, quienes a través de las redes sociales compartieron videos y fotografías de lo sucedido cerca del puente, en el tramo que conduce a la cabecera municipal de Boca del Río, donde se desató la balacera una vez que los oficiales interceptaron a los criminales.

En seguimiento a estos hechos, ministeriales acudieron este viernes a realizar una diligencia en la zona de El Doce, y se desató un nuevo enfrentamiento contra criminales que buscaban evitar ser detenidos.

A la localidad acudieron brigadistas de Protección Civil de Medellín y paramédicos de Bomberos Conurbados, así como decenas de elementos policiales acudieron a apoyar las labores.

Por los hechos ocurridos el jueves hay cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, informó la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De igual manera expuso que, en un operativo implementado esta mañana en la localidad La Laguna, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres personas que los agredieron con armas de fuego.

Como resultado de esta agresión, dos elementos de la policía Ministerial se encuentran lesionados, fuera de peligro.

Asimismo dijo que derivado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Ministerial, detuvieron a Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, este último sobrino de la víctima, Sara Hilda “N”, por su presunta participación en la desaparición de la mujer que fue vista por última vez el pasado 12 de febrero en la ciudad de Xalapa.

Llegadas las 09:00 horas, la circulación quedó reanudada en ambos carriles, pero decenas de patrullas permanecieron resguardando la zona en apoyo, además de que hacía Alvarado y Boca del Río continuaron los filtros de seguridad.