El Movimiento Ciudadano en Nuevo León pidió a legisladores del PRI y el PAN desacatar la orden judicial con la que un juez pausó el proceso de juicio político contra el gobernador Samuel García, y aseguró que aún hay soluciones políticas.

Mediante un video publicado en Twitter, Glen Villareal, secretario General del Comité Estatal del partido naranja, afirmó que que es peligroso para los legisladores continuar con el juicio contra el mandatario neolonés.

“Es peligroso caer en desacato, a ustedes diputados los pueden inhabilitar, los pueden meter a la cárcel“, advirtió, luego de que un juez otorgara a García una suspensión provisional contra el proceso de desafuero.

Aseguró que es mejor solucionarlo y no poner “en riesgo su futuro por hacer caso a líneas de gente que ni siquiera están ahí en el Congreso sentados con ustedes”.

Este viernes, el gobernador de Nuevo León tenía prevista una comparecencia ante la Comisión Anticorrupción del Congreso estatal; sin embargo, no se presentó y en su lugar hizo llegar un documento.

El presidente de la comisión, el diputado Gilberto de Jesús Gómez Reyes, durante la sesión informó sobre la recepción de la comparecencia, misma que, aseguró, el gobernador la podía hacer por escrito sin necesidad de presentarse ante el pleno.