La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé, anunció que este 2023 subirán los precios de sus productos de manera general.

Así lo confirmó Mark Schmeider, presidente ejecutivo de Nestlé, quién argumentó que la subida de precios es para compensar algunos costos de producción más elevados debido a la inflación que se vive actualmente en el mundo.

“Los aumentos no serán tan pronunciados como en 2022, pero “tenemos que ponernos al día durante todo el año”, declaró Schneider en un entrevista a un periódico alemán.

Es de destacar que durante los primeros nueve meses del 2022, Nestlé, registró un crecimiento orgánico de las ventas del 8.5 por ciento, del que la subida de precios supuso 7.5 puntos porcentuales.

El mundo vive actualmente una inflación sin precedentes causada por la pandemia de covid-19 y la situación de guerra que se vive en Ucrania por la invasión rusa, que ha afectado a todas las economías del mundo, causando que los costos de producción en los productos aumenten.