Actos de violencia se apoderaron se presentaron al menos cuatro municipios de Guanajuato, luego que grupos armados, de manera simultánea, provocaron incendios a tiendas Oxxo y vehículos, bloquearon carreteras y realizaron balaceras.

A últimas horas dellunes 30 de enero, el terror se apoderó de habitantes de los municipios de Celaya, Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas.

Los reportes hechos por los pobladores, a través de redes sociales, informaron sobre los incendios producidos con bombas molotov en al menos dos tiendas de conveniencia Oxxo de Celaya, una de ellas ubicada en la avenida 2 de Abril.

En el mismo municipio de Celaya, se registró la quema de un camión de pasajeros en la colonia Los Olivos, una camioneta en llamas obstruyendo el paso con dirección a Juventino Rosas, delante de la comunidad de Roque.

De igual forma, se dio el reporte del incendio de un vehículo hacia la salida a Comonfort, municipio en el que también sujetos armados abrieron fuego al exterior de la Presidencia Municipal.

Dos autos más a los que se les prendió fuego en la colonia El Rehilete que pertenece al municipio de Villagrán, se sumaron a la lista de incidentes.

Los ataques se registraron luego de la detención de un presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en la comunidad de San Antonio de Santa Cruz de Juventino Rosas, a lo que ciudadanos a través de las redes sociales asumieron que los actos de violencia fueron en respuesta al operativo para capturar al “Muñeco”.

A través de un comunicado la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), informó que por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se atendieron varios incendios provocados en el municipio.