Tres policías comunitarios, integrantes de la  Ronda Comunitaria del municipio de Aquila, Michoacán, fueron encontrados muertos en las inmediaciones de un campamento clandestino.

Tras las primeras indagatorias del múltiple asesinato, las autoridades señalaron que las víctimas habrían muertos en manos de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En un pronunciamiento, en el que se detalló que los policías asesinados eran Isaul Nemesio Zambrano, Miguel Estrada Reyes y Rolando Magno Zambrano, también se indicó que el ataque ocurrió la mañana del jueves 12 de enero. Dijeron que los policías de Aquila:

“Fueron violentamente asesinados en un punto de vigilancia cercano a la cabecera municipal de Aquila por un comando de aproximadamente veinte sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes acribillaron a nuestros compañeros, grabando diversos videos en los que hicieron ostentación de crueldad y de su pertenencia al mencionado Cartel”.

El día de los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) envió personal de las áreas del Ministerio Público y Servicio Médico Forense (Semefo), así como peritos y agentes investigadores con el propósito de recolectar evidencias y levantar los cuerpos para su traslado a la morgue.

Ante estos hechos, los guardias de la comunidad de Santa María Ostula advirtieron que junto a grupos autodefensas de Aquila y Coahuayana, reforzarán las acciones para combatir la presencia de la delincuencia organizada en toda la región.