Una mujer detenida el jueves por arrojar aspas de una lavadora hacia las vías de la estación Centro Médico del Sistema Colectivo Metro (STC) Metro informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Tras la serie de accidentes y fallas que se han registrado en los últimos meses en el Metro, el mando reconoció que aún es pronto para afirmar que lo que se persigue es “sabotaje” pero no lo descartó.

“Cómo ayer lo mencionó la jefa de Gobierno, todavía es difícil hablar de sabotaje, pero definitivamente si de actos premeditados”, enfatizo.

En entrevista con Milenio, García Harfuch dijo que no ve lógica en que una persona arroje aspas a las vías, mientras que la detenida ya fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia que ya le toma su declaración.

“Las estaba arrojando desde arriba, entonces estamos revisando porqué o para qué, ahorita la fiscalía está tomando la declaración”, detalló el funcionario y dijo que este apenas es un ejemplo de lo que ha estado sucediendo: “claramente no es un accidente”, agregó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que la mujer, identificada como Viviana “N”, fue detenida en la estación Centro Médico por arrojar una aspa de plástico a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación.