Gustavo “N” y Arturo “N”, exfuncionarios públicos de primer nivel durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fueron detenidos debido a que, según la indagatoria, eran los encargados de realizar actos de espionaje contra Claudia Sheinbaum, periodistas, activistas y todos aquellos a quienes el ahora senador por el PRD, identificaba como “contrarios y rivales políticos”, reveló la fiscalía capitalina.

Gustavo “N” se desempeñaba como coordinador general de políticas administracion de planeación de la entonces Procuraduría Capitalina mientras que Arturo “N” era subdirector de la Secretaría de Gobierno de la pasada administración.

De acuerdo a la autoridad capitalina, ambos “administraron” el edificio de espionaje que se montó en la administración pasada en la calle Manuel Márquez Sterling.

Según la indagatoria, en el inmueble antes señalado se hacían escuchas telefónicas, revisaban correos y mensajes de los “rivales” del ahora senador Miguel Ángel Mancera.

Hasta el momento por el caso se relacionan a seis personas en el ejercicio abusivo de funciones, violación de la comunicación privada y abuso de autoridad.