Vecinos de la alcaldía Coyoacán consideraron que la demarcación cumple con los requisitos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que pueda ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que presentaron el documento de intensión para inscribirla ante el organismo internacional.

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y promotor de esta iniciativa, declaró en conferencia de prensa que las tradiciones, la historia, la arquitectura, el arte y la cultura de esta alcaldía merecen reconocimiento internacional.

El funcionario destacó que la alcaldía Coyoacán es una representación de la genialidad creativa del ser humano, por su desarrollo en materia de arquitectura, tecnología, artes monumentales y urbanismo.

“Lo más importante de lograr la declaratoria, es que de ella se deriva la protección a los valores tangibles e intangibles de esta alcaldía que es mi casa y representa el entorno donde me he formado como persona y como profesional gracias a sus grandes cualidades culturales e históricas”, afirmó.

Además, remarcó que se siente sumamente orgulloso de pertenecer a esta alcaldía y de las fortalezas culturales que posee, por lo que merece inscribirse en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cabe mencionar que esta iniciativa no es nueva, ya que la alcaldía Coyoacán tiene el precedente en una predeclaratoria lograda en años pasados y se encuentra debidamente documentada.