Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registra en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, tras el reporte de la explosión de una toma clandestina de un ducto de hidrocarburo de Pemex, que hasta el momento ha dejado una persona sin vida.

El siniestro se registró cerca de las 20:00 horas de este miércoles 21 de diciembre, en un camino de terracería de la localidad de Xolostitla.

Bomberos municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil (PC) municipales, se movilizaron a la zona para atender la situación.

De acuerdo con las autoridades, el estallido se originó cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una línea de fuga.

Tras la explosión, se reportó la muerte de un hombre que era uno de los trabajadores de la empresa estatal, quien estaba encargado de operar la retro excavadora con la que se reparaba el ducto.

Cabe señalar que debido a la movilización de los cuerpos de emergencia en la zona, la circulación vial en la carretera México-Tuxpan fue cerrada momentáneamente.