El Gobierno de la Ciudad de México revisará la normatividad vigente sobre el uso de albercas en escuelas, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Shenbaum.
Destacó que una reunión con la Autoridad Educativa Federal y con las áreas del Gobierno capitalino para poder revisar toda la normatividad “en estos casos y poder, primero informar, porque hay algunas normas adicionales; una en particular para albercas que se hizo en el 2017 creo o 18, antes de que nosotros entráramos, y que haya todas las condiciones de seguridad para quien usa las albercas. Entonces, sí estamos revisándolo y sancionado en el caso que sea necesario y también previniendo, que es lo más importante ̈ .
También se contempla realizar un censo de las albercas, cuándo se construyeron y en qué lugares.
¨Particularmente, con la Autoridad Educativa Federal que depende la Secretaría de Educación Pública, cuáles son las escuelas que tienen estas actividades, que son extraordinarias, van digamos más allá de los planes educativos que tienen que cumplir”, sostuvo.
Luego de que el pequeño Abner falleció durante sus clases de natación dentro del Colegio Williams, la Fiscalía capitalina detuvo a Ana María “N”, maestra de natación y al guardavidas de la escuela Alberto Alfonso “N”, ambos, acusados del delito de homicidio doloso con dolo eventual.