El techo de la entrada del Hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tecámac, Estado de México,  colapsó debido a la acumulación de agua, ante las intensas lluvias registradas durante la tarde-noche del lunes.

De acuerdo al IMSS del Estado de México, zona oriente, alrededor de las 19:20 horas la lluvia en el municipio generó un volumen de acumulación y tránsito de agua mayor a lo normalmente esperado, por lo que se desprendió el plafón exterior que colinda con las puertas de acceso a la entrada principal, sin que hubiera usuarios o personal institucional lesionados.

De acuerdo a un comunicado, personal de la unidad médica actuó de manera oportuna y se procedió al cierre de la entrada principal al tiempo que se abrió la puerta de acceso a través de la sala de espera de urgencias, con la finalidad de garantizar la integridad de los pacientes y sus acompañantes.

La alcaldesa del municipio de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ofreció apoyo solidario a los directivos del Hospital General Regional No. 200, e instruyó al director de Protección Civil y Bomberos, a brindar todo el apoyo necesario.

En redes sociales circulan videos donde se observan los daños en la unidad médica.