El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está procurando que no aumente el precio de la tortilla y no planea otorgar más subsidios por temor a que no llegue al consumidor.
“Sin maíz no hay país y la tortilla es importantísima para la alimentación; estamos cuidando que no aumente el precio (…) lo que no queremos es repartir subsidios a diestra y siniestra y no le llegue al consumidor”, dijo López Obrador.
Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal habló sobre el incremento del precio de la tortilla y señaló que “somos autosuficientes en maíz blanco”, además de que “ya logramos la autosuficiencia en frijol”.
Refirió que hay un precio de garantía para el maíz para que “no nos falte, no hemos querido promover la importación de maíz amarillo porque queremos que siga el consumo de maíz blando”.
Dos días atrás, el precio del kilo de tortilla en la Ciudad de México (CDMX) y otros estados de la República Mexicana volvió a subir, lo que afectará la economía de miles de familias.
A partir de esta semana son varias las tortillerías en la capital del país que recibieron a los compradores ofertando el kilo de tortilla hasta en 22 pesos, lo que significa un aumento de 2 pesos comparado con el de la semana anterior.