La llegada de un nuevo frente frío al noroeste del país en el marco de la Navidad provocará lluvias y bajas temperaturas en algunos estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes en el sur, chubascos en el centro y precipitaciones aisladas en la zona norte de México.

Para la Ciudad de México, las autoridades indicaron que podría haber temperaturas mínimas de hasta ocho grados centígrados y máximas de 23 grados; también se esperan lluvias.

Veracruz (Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Chiapas y Tabasco se verán afectados por las lluvias puntuales muy fuertes, así como Puebla (Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Sotavento y Las Montañas), Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla (Sierra Norte y Nororiental), la Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Capital, en Veracruz, y Yucatán, habrá la presencia de intervalos de chubascos.

En el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) los vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora se harán presentes en esta Navidad.

El informe destaca que la temperatura máxima podría ser de hasta 40 grados centígrados en algunas entidades como Guerrero, Nayarit y Yucatán.

Mientras que las mínimas serán de menos 10 grados a menos cinco grados en las zonas serranas de algunas entidades como Chihuahua y Durango.

Finalmente, el documento prevé tiempo estable y sin precipitaciones en el norte y occidente del territorio nacional.

 

Leave a Reply